Regiones

Cerca de 100 procesos fiscales adelanta la Contraloría de Boyacá

Así lo confirmó Pablo Gutiérrez, contralor de Boyacá que dijo se han recolectado cerca de $32.000 millones en auditorias desde el 2016.

Edificio de la Contraloría de Boyacá. Foto: La W

Edificio de la Contraloría de Boyacá. Foto: La W(Thot)

En el marco de la rendición de cuentas, la Contraloría departamental de Boyacá reveló que está investigando 98 casos fiscales en la región dentro de los que se destaca el hallazgo de una doble contabilidad en la lotería de Boyacá.

“Entre los principales hallazgos se hizo un hallazgo en la lotería de Boyacá por doble contabilidad. En el municipio de pajarito tuvimos un fallo basado en la construcción del acueducto, contra la gobernación por la compraventa de la locomotora para el tren turístico que nunca se llevó a cabo”, dijo el controlador Pablo Gutiérrez.

El jefe del ente de control, departamental sostiene que se han recolectado cerca de $32.000 millones en auditorias desde el 2016.

Así mismo, explicó que durante el periodo 2016-2019 se hizo una política de fortalecimiento en auditorías a partir de la priorización de los sujetos de control, pasando de 800 puntos de control a 350, permitiendo una mejor cobertura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad