La W RadioLa W Radio

Regiones

Cerca de 220 monumentos en Tunja han sido afectados por acciones vandálicas

Entre los monumentos se encontraban Los Leones y al Ajedrez teniendo un costo por 4 millones de pesos para su restauración.

Cerca de 220 monumentos en Tunja han sido afectados por acciones vandálicas. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Cerca de 220 monumentos en Tunja han sido afectados por acciones vandálicas. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Como lamentable y de falta de cultura ciudadana calificó la secretaria de Cultura y Turismo de Tunja, Elvia Lucía Martínez Tamayo, las acciones vandálicas contra los monumentos de la capital boyacense que afecta por lo menos 220. 

“Estamos hablando 220 monumentos afectados por acciones vandálicas en Tunja. Se necesita muchísimo dinero para arreglarlos todos”, explicó Martínez Tamayo. Cuenta la administración municipal que se ha iniciado la  recuperación de muchos de los monumentos como por ejemplo El Paredón de los Mártires que ya está  restaurado y entregado a la comunidad.  

Lo que no pueden entender las autoridades que en intervenciones más económicas como el monumento a Los Leones y al Ajedrez, que costó 4 millones de pesos, nuevamente los desadaptados lo garafatearon.  “Comunidad esto es plata de todos hay que cuidar los monumentos. Cuidemos el presupuesto y los monumentos”, insiste Elvira Martínez. 

Y es los monumentos están ubicados en muchas parte de la ciudad que han sido intervenido, incluso identificados por lo que ya se tiene una lista preliminar de los bienes muebles ubicados en el centro histórico y en sus alrededor. 

La Secretaría de Cultura y Turismo reitera que lo más rezagado en Tunja es la cultura ciudadana porque se debe empezar por el núcleo de la sociedad que es la familia para  enseñarle a los niños no solo a botar papeles en la calle, sino también respetar los monumentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad