Regiones

Cerca de 6 mil personas en Cali se unieron al paro nacional

Los manifestantes rechazan el Plan Nacional de Desarrollo y las políticas del Gobierno del presidente Iván Duque.

Cerca de 6 mil personas en Cali se unieron al paro nacional

Cerca de 6 mil personas en Cali se unieron al paro nacional

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3895326/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la movilización participaron las centrales obreras, estudiantes, organizaciones sindicales y grupos indígenas . Foto: Erika Rebolledo

En Cali los docentes, estudiantes, sindicatos de trabajadores, agricultores, pensionados e indígenas del Valle y norte del Cauca, se unieron este jueves en dos marchas para rechazar el Plan Nacional de Desarrollo (PND), presentado por el Gobierno del presidente Iván Duque.

Los manifestantes coincidieron en que propuestas como la creación de jornadas laborales por horas, afectarán más a los trabajadores.

“Hay unos artículos que nos afecta a la clase obrera, el gobierno quiere contratar por horas y es lo que va a ocasionar es que día a día haya más desempleados”, expresó Celino Caicedo, Cortero de Caña de azúcar.

A la convocatoria asistieron alrededor de 6 mil personas. Durante la movilización se produjeron incidentes menores que fueron controlados por la fuerza pública.

“Regresaron todas las comunidades indígenas al Cauca, regresaron los integrantes del sindicato de educadores del Valle a sus municipios y no hubo una gran afectación de tránsito en la ciudad”, indicó el General Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali.

Pasado el mediodía, en el Centro Administrativo Municipal (CAM), terminaron las manifestaciones que había salido desde el norte de la capital del Valle.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad