Ciudades

Selecciona tu emisora

Choque entre Alcaldía de Medellín y Centro Democrático por moción de censura

La iniciativa va contra María Camila Villamizar, secretaria privada, por la supuesta violación al Gobierno Corporativo e injerencia indebida en las decisiones de EPM.

El choque entre la Alcaldía de Medellín y el Centro Democrático se produjo luego de las denuncias de los sindicatos de EPM y el exgerente Álvaro Guillermo Rendón. Foto: Getty Images / SMARTSHOTS INTERNATIONAL

El choque entre la Alcaldía de Medellín y el Centro Democrático se produjo luego de las denuncias de los sindicatos de EPM y el exgerente Álvaro Guillermo Rendón. Foto: Getty Images / SMARTSHOTS INTERNATIONAL

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con W Radio, Simón Molina, concejal del Centro Democrático en Medellín habló de la moción de censura que se propuso contra la secretaria privada María Camila Villamizar por su comportamiento y lo que consideran una intromisión y violación al Gobierno Corporativo de Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Esto se produjo luego de las denuncias en medios de comunicación de los sindicatos de la compañía y el exgerente Álvaro Guillermo Rendón.

El corporado expuso en La W que la administración municipal ha entorpecido su labor de control político al no querer convocarlos a sesiones extras. Además, confía en que su propuesta pase en el Concejo de Medellín porque la corporación ya no está de acuerdo con el actuar de los funcionarios de Daniel Quintero y, seguramente, los apoyos cambiarán una vez regresen al recinto.

Le puede interesar:

Por su parte, Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín, dijo que esa iniciativa nació muerta porque no cumple con los requisitos mínimos legales ni cuenta con soporte jurídico de peso. Para proponerla, según explica, se requieren once votos y la bancada del Centro Democrático solo tiene ocho corporados.

Restrepo anunció que se radicarán denuncias en Procuraduría contra el concejal Molina por pretender utilizar un mecanismo constitucional con fines incorrectos, “con mentiras y engaños para desgastar a la Administración Municipal”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?