Ciudades

Selecciona tu emisora

Choque entre Alcaldía y Concejo de Aquitania por contrato para atender COVID-19

El presidente del Concejo, Omar Alarcón asegura que los entes de control deben conocer el contrato, el alcalde Orlando Barrera dice que no le preocupa porque todo está en regla.

“El precio de los $9.000 de los tapabocas es porque son industriales los cuales tienen filtros anti-polución y antifluidos”, explicó Barrera.. Foto: Alcaldía de Aquitania.

Un contrato para atender la emergencia por el coronavirus en Aquitania está en medio de la polémica, luego que el presidente del Concejo, Omar Alarcón, se mostrara extrañado por lo que él considera, altos pagos por tapabocas de $9.000 cada uno, el rollo de papel a $3.000, almuerzos por $15.000 y refrigerios por $4.000.

Cuenta que desde la alcaldía no llamaron al Concejo para pedirnos que se hiciera algún traslado y nos enteramos por una persona que estuvo en la página del Secop y “nos dimos cuenta del contrato. (…) Aquí hay un contrato por ejemplo de almuerzos a $15.000 cuando vale en Aquitania $7.000, es un corrientazo, el que todos conocemos”.

Alarcón dijo se citará al alcalde Orlando Barrera para que explique el contrato y agregó que el próximo sábado hablará con su “asesor jurídico de cuál debe ser el camino que se debe seguir en este caso. Obviamente vamos a colocar la denuncia ante la Procuraduría Contraloría y Fiscalía para lograr poner esta situación en conocimiento”.

  • Respuesta del alcalde de Aquitania

El alcalde de Aquitania, Orlando Barrera reconoció que hizo un contrato teniendo en cuenta la pandemia argumentado el precio de los $9.000 de los tapabocas industriales el cual tiene filtros anti-polución y antifluidos.

“Estos tapabocas se están entregando a las personas encargadas de realizar la desinfección en el municipio, entonces es un tapabocas más específico. Hemos contratado tapabocas inclusive tenemos de $2000 para el personal de aseo y tapabocas de $17.500 que son para la Policía, que nos informó, debían tener ciertas especificaciones”, explicó.

Sobre el papel higiénico dijo es el de mega rollo, triple hoja y por eso el precio de los $3000 y el almuerzo es de $15.000 porque, según Barrera, toca llevarlo al lugar donde se están adelantando las desinfecciones y aparte de eso se tiene que llevar en empaque desechable y en plásticos para evitar el tema de contagio.

Finalmente dijo: “Nosotros estamos trabajando con honestidad, con transparencia y ahí está toda la documentación del contrato. Tanto los concejales como los entes de control están en todo su derecho de revisarlos”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir