Regiones

CIDH pidió al Gobierno proteger a la población en el Cauca tras recientes ataques armados

El órgano internacional hizo un llamado a implementar integralmente en Acuerdo de Paz.

La CIDH expresó su preocupación por la situación de orden público que viven varias poblaciones del Cauca. Foto: Getty Images / LUIS ROBAYO

La CIDH expresó su preocupación por la situación de orden público que viven varias poblaciones del Cauca. Foto: Getty Images / LUIS ROBAYO(Thot)

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación por la situación de orden público que viven varias poblaciones del Cauca como Caldono por cuenta de ataques armados perpetrados por grupos criminales. Esas incursiones han generado el asesinato de la gobernadora indígena Sandra Peña, confinamientos y heridos con disparos.

Ante esa realidad, pidieron al estado colombiano proteger a la población en ese territorio.

Lea también:

"La CIDH urge a Colombia a redoblar sus esfuerzos para el desarrollo e implementación de políticas públicas con enfoque de derechos humanos destinadas a transformar las causas estructurales de la violencia, así como a implementar integralmente el Acuerdo de Paz" señalaron los Comisionados.

La Comisión Interamericana resaltó que por ejemplo, desde la firma del Proceso de Paz con las Farc, 271 líderes sociales han sido asesinados por cuenta de su trabajo comunitario en el Cauca.

El órgano internacional mostró su disposición a colaborar con sus herramientas para garantizar los derechos de la población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad