La W RadioLa W Radio

Regiones

Cierre temporal en la vía Panamericana entre Pasto y Popayán

Las comunidades campesinas y cultivadores de coca realizan una marcha por los dos carriles de la carretera internacional, lo que generó su cierre total.

Está cerrada la vía Panamericana entre las ciudades de Popayán,  Cauca, y Pasto, Nariño. Foto: Getty Images

Está cerrada la vía Panamericana entre las ciudades de Popayán,  Cauca, y Pasto, Nariño. Foto: Getty Images(Thot)

La Policía Nacional confirmó que está cerrada la vía Panamericana entre las ciudades de Popayán,  Cauca, y Pasto, Nariño, por la movilización que las comunidades campesinas y cultivadores de coca iniciaron en la mañana de este miércoles.

Voceros de los manifestantes expresaron que esperan culminar la marcha hacia las 2 de la tarde, para retomar sus actividades pacíficas que hasta el momento no incluyen bloqueos ni acciones de hecho.

El comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Edgar Rodríguez, informó que el cierre obedece a la caminata de las comunidades por los dos carriles entre el sector de El Estanquillo y el casco urbano de El Bordo, Patía.

Las autoridades acompañan la movilización para evitar alteraciones del orden público.

Es de recordar que la exigencia principal de las comunidades es que se implementen los acuerdos firmados con las Farc, especialmente en el punto relacionado con la sustitución de cultivos ilícitos, para que se haga de manera voluntaria.

En Cauca también hay concentraciones en Las Margaritas, Cajibío, con paso a un solo carril; El Descanso, Caldono, con paso a un solo carril; El Estanquillo, Patía; La Fonda, Patía; Suárez y Cajibío.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad