Ciudades

Selecciona tu emisora

Cifras de líderes amenazados en Risaralda no concuerdan

La MOE en el momento tiene un registro de 11, mientras que la Defensoría del Pueblo hace referencia a cerca de 100

Moe cuestiona disparidad en cifras de amenazas a líderes sociales y candidato en Risaralda. Foto: Colprensa

Hay controversia en Risaralda porque las cifras de líderes y candidatos políticos amenazados no concuerdan, situación que fue puesta en evidencia en el último Comité de Garantías Electorales. Pues como lo manifiesta Melissa Ríos coordinadora de la Moe en Risaralda, mientras que en la Defensoría del Pueblo tienen un registro de cerca de 100 líderes, las autoridades tiene reporte de 11.

“Tiene diferentes cifras, por ejemplo la Defensoría del Pueblo tiene una base de datos, la Policía al igual que el Ejército Nacional tiene otro consolidado y nosotros tenemos otro listado, en el que tenemos identificada una candidata al Consejo de Pereira que está amenazada, así como los tres candidatos a las alcaldías que ya los teníamos referenciados desde antes del 27de julio, a las que sumamos los reportes del año pasado”, indicó Melissa Ríos coordinadora de la Moe en Risaralda.

Se espera que en los próximos días se adelanté una reunión entre las autoridades para revisar uno a uno los casos y establecer un consolidado que permita mejorar y hacer más efectiva y eficiente la ruta de atención para estos casos.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir