Regiones

Cinco municipios de Boyacá declaran día cívico por tour Colombia 2.1

Se trata de los municipios de Tunja, Paipa, Duitama, Sogamoso y Tibasosa.

En el evento ciclístico estarán los mejores exponentes encabezados por el actual campeón del Tour de Francia, Egan Bernal.. Foto: Indeportes Boyacá

En el evento ciclístico estarán los mejores exponentes encabezados por el actual campeón del Tour de Francia, Egan Bernal.. Foto: Indeportes Boyacá(Thot)

Los alcaldes de los municipios de Tunja, Tibasosa, Paipa, Duitama y Sogamoso decidieron expedir decretos para declarar día cívico por el cruce del Tour Colombia 2.1.

Es así que Tunja tendrá día cívico este martes 11 de febrero; Paipa, Tibasosa, y Duitama el día 12 de febrero, Sogamoso el 13 de febrero.

“Es una carrera de las más importantes a nivel mundial, de gran relevancia,  de impacto y significativa, por eso para apoyar la competencia y a los ciclistas se declara el día cívico para que no se asista al trabajo y a los colegios sino que acompañen el evento”, dijo el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme.

Por su parte, el alcalde de Sogamoso Rigoberto Alfonso Pérez, dijo que todo está dispuesto en seguridad, movilidad con el respaldo de Gestión del Riesgo y las autoridades municipales. 

"Habrán 650 policías, cuatro ambulancias, dos unidades de rescate para que todos puedan asistir. Hemos dispuesto que el día 13 sea un día cívico para que los niños puedan asistir", dijo Alfonso Pérez. 

Ese mismo 12 de febrero, con el fin de garantizar la participación de la ciuadanía las alcaldesas de Duitama, Constanza Ramírez y de Tibasosa, Gloria Palacios, declararon día cívico. 

El alcalde de Paipa, Fabio Medrano, también declaró el día cívico para que deportistas, ciudadanos y aficionados puedan disfrutar del deporte pedal. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad