Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ciudadanos promueven campaña “Ven a Popayán”

La estrategia, que se hizo viral en las redes sociales, pretende mostrar las riquezas culturales, gastronómicas y religiosas, luego de los bloqueos en la vía Panamericana.

La iniciativa buscaba mostrar las riquezas gastronómicas, culturales y religiosas de Popayán, para atraer a los turistas en la Semana Santa. Foto: Getty Images

Tras las protestas de comunidades que tuvieron bloqueada la vía Panamericana durante 27 días en Cauca, un grupo de ciudadanos inició la campaña denominada “Ven a Popayán”, que se hizo tendencia en las redes sociales.

La iniciativa buscaba mostrar las riquezas gastronómicas, culturales y religiosas, para atraer a los turistas en la Semana Santa y resarcir los efectos negativos que produjo la parálisis de la carretera internacional en ámbitos como el turismo.

Julián Fernández, uno de los promotores y propietario de Popayán Co, explicó que se unió a Juan Gabriel Bastidas con quien inició la difusión de un clip que se hizo viral. Posteriormente, se unieron cientos de emprendedores.

(Le puede interesar: En Cartagena se esperan alrededor de 120.000 visitantes en Semana Santa)

Bastidas dijo que el fin era contrarrestar los efectos y desinformación generada en las redes sociales luego de las protestas, “esto dio como resultado que toda la comunidad se empezó a unir de una manera impresionante, en 24 horas alcanzamos a recoger más de 150 videos”.

La etiqueta #VenAPopayán superó el millón de impresiones en redes como Twitter y Facebook, y en Instagram, la pieza final realizada con los videos aportados por los ciudadanos también fue tendencia.

“Fue algo hecho con el corazón, sin ánimo de lucro. Fue algo realmente que nace de los corazones de las personas que vivimos en Popayán”, agregó Bastidas.

Empresas, instituciones, familias, niños y adultos mayores se unieron a la campaña.

Este es el video promovido con el hashtag: #VenAPopayán