Regiones

Ciudadanos realizaron plantón para respaldar al alcalde de Popayán

En medio de críticas, decenas de personas salieron al Parque Caldas para brindar su apoyo a César Cristian Gómez, enviado a la cárcel por presuntos actos de corrupción.

Con pancartas, arengas y camisetas blancas, expresaron su inconformidad con la decisión de enviar a la cárcel a César Cristian Gómez y exigieron que sea dejado en libertad. Foto: Cortesía Novedades TV

Con pancartas, arengas y camisetas blancas, expresaron su inconformidad con la decisión de enviar a la cárcel a César Cristian Gómez y exigieron que sea dejado en libertad. Foto: Cortesía Novedades TV(Thot)

En el Sector Histórico de la ciudad de Popayán se llevó a cabo un plantón protagonizado por decenas de personas que expresaron su respaldo al alcalde César Cristian Gómez Castro, privado de la libertad por presuntos hechos de corrupción.

(Le puede interesar: Juez envía a la cárcel al alcalde de Popayán)

Con pancartas, arengas y camisetas blancas, los asistentes expresaron su inconformidad con la juez que tomó la decisión de enviar a la cárcel al mandatario, y exigieron que sea dejado en libertad.

Entre tanto, algunos sectores criticaron a los manifestantes, teniendo en cuenta que en contra del alcalde cursan varias investigaciones por actuaciones presuntamente irregulares, a través de contratos.

El abogado Álvaro Casas aseguró que fue apoteósico el respaldo de “800 ciudadanos” al mandatario, de quien dijo fue privado de la libertad “en debida forma por actos de presunta corrupción”.

El representante de la Firma Ortega & Abogados aseguró que, de esta manera, se protestó contra la Justicia, porque tomó decisiones en forma imparcial y dentro del marco legal.

“Hay una peligrosa inversión de los valores en nuestra sociedad, que ataca las instituciones, cuando obran en Derecho. Ciudadanos de Popayán ¡despertemos!”, publicó en sus redes sociales el abogado.

Es de recordar que el alcalde afronta un proceso por el que fue enviado a la Cárcel San Isidro hace más de 10 días. Su defensa solicitó que se sustituya la medida de aseguramiento por una de tipo domiciliario, pero la audiencia que se había anunciado para este viernes será reprogramada, porque el juez que la tenía a su cargo se declaró impedido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad