Regiones

Clínica de Cali donde murió mujer tras cirugía plástica, no contaba con los permisos

La Secretaría de Salud del Valle del Cauca había ordenado el cierre del centro estético por irregularidades.

Unidades del CTI de la Fiscalía trasladaron los restos de Zulay Caicedo a Medicina Legal, donde harán la autopsia que determinará las causas de su muerte. Foto: Colprensa

Unidades del CTI de la Fiscalía trasladaron los restos de Zulay Caicedo a Medicina Legal, donde harán la autopsia que determinará las causas de su muerte. Foto: Colprensa(Thot)

Zulay Caicedo una tumaqueña de 35 años llegó de Estados Unidos a Cali para practicarse un procedimiento estético, pero cuando era intervenida quirúrgicamente presentó algunas complicaciones en su salud que causaron su muerte.

El caso fue conocido por la Secretaría de Salud del Valle del Cauca, que inició una investigación al centro estético ubicado en el centro de la ciudad, el cual, según las autoridades, debía estar cerrado por irregularidades halladas hace 5 meses.

“Es una clínica que eventualmente tendría habilitado el servicio pero que está cerrado desde el mes de septiembre por fallas en la autoevaluación, no figura en nuestra base de datos. Esa clínica no debería estar funcionando”, señaló la secretaria de Salud departamental, María Cristina Lesmes.

Tras registrarse el deceso de la mujer el pasado 13 de enero, el cuerpo fue entregado a sus familiares sin realizarle la inspección judicial y los actos urgentes, pero una vez las autoridades recibieron la denuncia ordenaron el levantamiento del cadáver.

Unidades del CTI de la Fiscalía irrumpieron en el lugar donde se realizaban las honras fúnebres de Zulay Caicedo para trasladar sus restos al Instituto Nacional de Medicina Legal, donde harán la autopsia que determinará las causas de la muerte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad