Regiones

Colapsó sala de urgencias del hospital Universitario de Santander

Piden ayuda de las autoridades de salud para darle solución mejoría en la atención a usuarios.

Crisis en el HUS. Foto: suministrada.

Crisis en el HUS. Foto: suministrada.(Thot)

Julián Niño, gerente del hospital Universitario de Santander, HUS, manifestó que la sala de urgencias colapsó y ya la atención no da abasto por la gran cantidad de usuarios que llega a la entidad.

En esta zona hay tan solo 90 camillas y diariamente están llegando un promedio de 200 personas. 

Una de las causas de esta crisis se da porque hay eps que funcionan sin red, y porque otros servicios de urgencias  también están colapsados en el área metropolitana de Bucaramanga. 

" Hay un cierre por arreglos en infraestructura en la clínica Bucaramanga, y un cierre posible de urgencias en otra entidad y eso afecta la operación  de la red de urgencias porque todos se dirigen al Universitario", dijo. 

Por esta alerta que se emite desde uno de los hospitales más importantes de Santander, se hizo un llamado a las autoridades de salud para que se resuelva esta problemática.

"Ya sobre pasa toda capacidad operativa de la ese Hus, hacemos un llamado al departamento de Santander , a la superintendencia de salud, a las ips porque realmente el Universitario no tiene la capacidad para garantizar la atención como se debe a los pacientes que lleguen al servicio de urgencias", dijo el gerente. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad