Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Coldeportes investiga denuncia de presunto abuso sexual al interior de Liga de Lucha

Seis deportistas denunciaron los hechos, tres de ellos serían menores de edad.

Se puso en conocimiento de Coldeportes denuncias por parte de deportistas de la Liga de Lucha, en las que señalan ser víctimas de abuso sexual. Foto: Colprensa

Con el propósito de realizar vigilancia y control, funcionarios de Coldeportes están en Barranquilla  haciendo inspección a varias ligas deportivas en el Atlántico.

Esto, luego de la solicitud que hizo el Instituto Departamental de Recreación y Deportes ante las denuncias por presuntas irregularidades.

Una de las más graves es la que ha hecho el director de Indeportes, Enrique Vengoechea González, quien señaló que se puso en conocimiento de Coldeportes denuncias por parte de deportistas de la Liga de Lucha, en las que señalan ser víctimas de abuso sexual.

“Recibimos la visita de seis deportistas, tres de los cuales son menores de edad, en la cual denunciaban estar siendo sometidos, siendo objeto de acoso sexual de parte, de la parte técnica de la liga de lucha, forman parte del programa deportista apoyado, y tres de ellos son menores de edad”, señaló Vengoechea en diálogo con La W.

Los hechos ya fueron puestos en conocimiento de Fiscalía e Indeportes ha pedido el acompañamiento del ICF por tratarse de menores de edad.

Por su parte los funcionarios de Coldeportes quienes desde el pasado miércoles se encuentran en la ciudad, además de revisar este caso realizaron visitas de carácter administrativo a otras ligas cuya investigación en este momento adelantan su juicio, frente a problemas administrativos.

“Inspección vigilancia y control en el día de hoy terminan de recoger la información, la evalúan, harán su análisis y posteriormente se pronunciaran que es el trámite administrativo normal en esos casos”, señaló Vengoechea.