La W RadioLa W Radio

Regiones

Colegio privado de Montería tendría cámaras de vigilancia instaladas en el baño: concejal

La grave denuncia la realizó el cabildante Alexánder Madrid, en desarrollo de un debate contra el bullying en el Concejo de Montería.

Colegio privado de Montería tendría cámaras de vigilancia instaladas en el baño: concejal . Foto: Captura de pantalla video

Colegio privado de Montería tendría cámaras de vigilancia instaladas en el baño: concejal . Foto: Captura de pantalla video(Thot)

El concejal Alexánder Madrid denunció que en un reconocido colegio privado de la ciudad de Montería se estarían violando la privacidad de la comunidad estudiantil al tener instaladas cámaras de vigilancia al interior de los baños.

“Por hacer esta investigación he sido declarado persona no grata en el establecimiento educativo”, señaló el cabildante.

El cabildante agregó que por la gravedad del asunto presentó una acción de tutela con fallo favorable  que obligaría a la institución educativa a desmontar las cámaras.

“Yo espero que las hayan desmontado. Aunque con las cámaras se quería vigilar conductas no apropiadas de los alumnos, se pudo haber transgredido el derecho a la intimidad”, puntualiza el concejal.

Frente a la delicada denuncia, el secretario de Educación de Montería, Ricardo Madera, aseguró que el caso será evaluado por una comisión especial de la cartera que preside.

“De la situación registrada presuntamente en el colegio Liceo Montería, institución privada del municipio pues decir que en los últimos días hemos estado brindando el acompañamiento como lo hacemos con todas y atendiendo situaciones que no dejan de presentarse día a día en estas instituciones, no teníamos conocimiento puntual de cámaras en los baños como denuncia el concejal Alexánder Madrid, sin embargo comisionaremos un equipo interdisciplinario de inspección y vigilancia para que realice la investigación pertinente y de acuerdo al resultado evaluaremos la pertinencia de acuerdo al debido proceso de amonestaciones contempladas en la ley”, indicó el funcionario.

Sobre el caso aún se desconocen reacciones por parte de las directivas del establecimiento, se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad