Regiones

Colegios públicos en el Atlántico están sin servicio de internet

Según la Secretaría de ese departamento en 5 días debe restablecerse el servicio. La razón: Demoras por parte del estado en los recursos.

Dagoberto Barraza, Secretario de Educación del Atlántico, explicó que esta situación se presentó por demoras en la entrega de los recursos por parte del estado.Foto: Colprensa

Dagoberto Barraza, Secretario de Educación del Atlántico, explicó que esta situación se presentó por demoras en la entrega de los recursos por parte del estado.Foto: Colprensa(Thot)

Frente a este tema el Secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza indicó que el servicio de internet empezará a restablecerse en 5 días. Explicó que esta situación, se presentó debido a demoras por parte del estado, en la entrega de los recursos que son usados para la conectividad de los centros educativos.

“Desde hace dos años se comenzó un tema de un recorte que oscila entre el 40, y el 60% y que han tenido que subsidiar las administraciones y los entes territoriales. En nuestro caso alcanzamos a subsidiar los casi tres primeros meses del año, solamente nos quedamos con el servicio en la parte administrativa, porque además los recursos que gira el gobierno de conectividad, antes llegaban en diciembre para estar listos a finales de enero que inician las clases. Hasta escasos 15 días estuvo llegando a incorporación; más sin embargo la gobernación hizo un esfuerzo por garantizar los primeros tres meses, mientras llegaba  la parte que coloca el estado, pero afortunadamente el servicio se normaliza.”

Barraza señaló además, que espera que el Gobierno Nacional para final de año envíe la totalidad de los recursos, ya que este era un servicio que venía siendo cubierto totalmente. Pero particularmente, ha sido el que más ha sufrido recortes en los últimos años.

“Afortunadamente, aquí la administración ha hecho esfuerzo para no desconectarse nunca, y esperamos que el Gobierno Nacional garantice el 100% de esos recursos.”

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad