Regiones

Colombia Humana en Cartagena rechaza respaldo de Petro a Adelina Covo a la alcaldía

La abogada Covo no tiene respaldo oficial de la colectividad. Los petristas rechazan su nombre por sus alianzas con políticos cuestionados.

Gustavo Petro y Adelina Covo, quien es aspirante a la Alcaldía de Cartagena. Foto: Facebook Adelina Covo

Gustavo Petro y Adelina Covo, quien es aspirante a la Alcaldía de Cartagena. Foto: Facebook Adelina Covo(Thot)

La Colombia Humana en Cartagena rechazó un trino del jefe natural de esa colectividad Gustavo Petro, en el que sugiere el nombre de la abogada Adelina Covo como candidata a la alcaldía de esa capital.

Ante ese mensaje, dirigentes locales señalaron, a través de una carta, que “en virtud de lo aprobado la asamblea del 3 de abril, no se ha respaldado ni avalado, desde la Colombia Humana, ninguna precandidatura a la Alcaldía de Cartagena para el proceso electoral 2019”.

“Un eventual apoyo a alguna de las precandidaturas existentes en la ciudad de Cartagena estará condicionado a un acuerdo programático de los siete puntos básicos de nuestro movimiento, refrendados en el Acuerdo 001 Colombia Humana y el partido Unión Patriótica (UP)”, dice la misiva que aparece firmada por Jairo Cáceres, Betty Tovar, Rafael Cabarcas y Nilson Magallanes, miembros de la coordinadora colegiada del movimiento Colombia Humana en Cartagena.

 “¿Qué le pasó a Gustavo Petro?, desconoció todos los procesos que se estaban haciendo en Cartagena, es una falta de respeto que elija a la candidata de la Colombia Humana a través de Twitter sin antes venir a la ciudad”, le dijo al portal La Silla Caribe Rafael Escallón, quien fue líder de la campaña presidencial de Petro en la capital de Bolívar.

El malestar de los petristas se da porque Covo ha sido cercana a casas políticas cuestionadas en Bolívar. En 2011, fue precandidata a la Alcaldía con el respaldo del exsenador Javier Cáceres Leal, condenado por parapolítica. Además, en 2015, la abogada ayudó al exalcalde Manolo Duque a salvar las firmas que había presentado para ser candidato y por esa ayuda recibió representación burocrática en ese gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad