Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Comandante de la Fuerza de Tarea Omega habla sobre atentado a militares en el Meta

El general Fuentes tildó el ataque como un acto cobarde y afirmó que están realizando un trabajo detallado para poder dar con los responsables.

No tenemos capturas tras la explosión que sucedió en el Meta a nuestros soldados del Ejército: comandante de La Fuerza de Tarea Conjunta Omega, general Jairo Alejandro Fuentes. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el general Jairo Alejandro Fuentes, comandante de la Fuerza de Tarea Omega se refirió al atentado con explosivos perpetrado en el departamento del Meta en contra de una caravana de militares.

Según Fuentes, los uniformados afectados ya se encuentran fuera de peligro, y comentó que el hecho sucedió cuando los militares se encontraban preparando un comité de justicia transicional, que estaba programado para el día de hoy en el corregimiento de San Juan de Lozada, zona rural del municipio de La Macarena.

Le puede interesar: Incineran buseta de servicio público en la frontera colombo-venezolana

“Esta es una muestra de debilidad, tienen que acudir al terrorismo”, señaló el general, afirmando que podría haberse tratado de una retaliación por los recientes golpes que le ha dado el Ejército a los grupos armados que operan en la zona.

El uniformado también se refirió a la incautación de dos toneladas de explosivos, que podrían haber sido empleados en la construcción de cerca de 15 mil artefactos similares al detonado el día de hoy.

Afirmó que aún no hay capturas relacionadas con la explosión, pero señaló que ya hay indicios, explicando a su vez que se presume que esta carga fue detonada a través de un sistema de telemando, dado que con encontraron rastros de existencia de cables.

Lea también: Exigen celeridad de Valorcon en reparación de alcantarillado en Campo de la Cruz

El general afirmó que “en la región aún hay red de apoyo al terrorismo o milicias”, explicando que ellos suponen una operación mucho más cuidadosa en tanto dichos milicianos no usan ni uniforme ni portan armas.

El general recordó que recientemente se han asestado cinco importantes golpes a los grupos armados de la zona, mencionando entre ellos el dado a alias Rodrigo Cadete.