• Actualizado 07 Dic 2021 06:04

La W Radio

Regiones

Combates en Argelia (Cauca) generan nuevos desplazamientos

Más de 80 personas abandonaron sus casas ante los enfrentamientos entre disidencias de las Farc en las veredas Los Pinos y Los Picos.

Combates en Argelia (Cauca) generan nuevos desplazamientos

Combates en Argelia (Cauca) generan nuevos desplazamientos

06:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4168185/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En las últimas horas se confirmó un nuevo desplazamiento masivo por combates entre grupos armados ilegales en las veredas Los Pinos, Los Picos, Tambo Largo, Higuerones y Punto Nuevo, corregimiento de Puerto Rico, en Argelia (Cauca).

Estas confrontaciones se registran entre dos estructuras de las disidencias de las Farc: Diomer Cortés de la Segunda Marquetalia y Carlos Patiño del Comando Coordinador de Occidente.

Así, esta situación agudiza la crisis humanitaria en este municipio ubicado al sur del departamento del Cauca, ya que se completa el desplazamiento masivo número 14 en lo que va del 2021, al tiempo en que las familias afectadas aseguran que no encuentran el respaldo del Estado. En 2021 ya se han registrado 42 homicidios, nueve víctimas de minas antipersona y 15 enfrentamientos entre grupos armados no estatales y varios combates con población civil en medio del fuego cruzado.

Daniel Imbachí, personero de Argelia, habló en La W sobre la preocupante situación de orden público que se vive en la región. Lo invitamos a que escuche esta entrevista completa en el player del encabezado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad