Regiones

Comienza a regir pico y placa todo el día para vehículos particulares en Tunja

Habrá un mes de pedagogía y campañas con la Policía Nacional y los agentes de tránsito.

El pico y placa en Tunja busca reducir los índices de contaminación, accidentalidad y tiempos de viajes en la capital boyacense. Foto: Colprensa

El pico y placa en Tunja busca reducir los índices de contaminación, accidentalidad y tiempos de viajes en la capital boyacense. Foto: Colprensa(Thot)

El secretario de Tránsito de Tunja, Alexander Herrera, explicó que el pico y placa en la capital boyacense para vehículos particulares durante todo el día tiene como objetivo reducir los índices de contaminación, accidentalidad y tiempos de viajes en la capital boyacense.

La ciudadana Ingrid Alexandra Cárdenas, sostiene que no tienen la medida clara y requiere pedagogía, ante esta inquietud el secretario Herrera dijo que “la medida comienza a partir de hoy, habrá un mes de pedagogía, estamos haciendo las campañas con la Policía y los agentes de tránsito así como con personal operativo de la secretaría de tránsito y transporte”, dijo Herrera.

Herrera dijo que las vías principales o nacionales no tendrán la restricción, pero se sancionará aquellos conductores que se pasen de estas a la zona urbana.

Duvan Ruiz, sugiere que si la medida no funciona se debe replantear, ante esta inquietud, el funcionario señaló que efectivamente se evaluará a mitad del presente año si se logran los objetivos esperados o por el contrario se le debe hacer cambios o ajustes a la medida. 

Por su parte el concejal de Tunja por el partido de La U y opositor de la administración municipal, Anderson Mendivelso, sostuvo que se debería dejar el pico y placa que se estaba realizando y que si se establece una nueva medida que no sea tan amplia.

“Este tipo de decisiones se deben socializar, además para que imponer pico y placa dentro de los barrios, si allí no hay trancones. Se debe buscar otras medidas como la cultura ciudadana y nuevas vías en la ciudad”, dijo Mendivelso.

En consecuencia el pico y placa para vehículos particulares quedó así:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad