Ciudades

Selecciona tu emisora

Como no nos escuchan, a los indígenas nos toca acudir a vías de hecho: Feliciano Valencia

El senador de Cambio Radical, Temístocles Ortega, dijo que rechaza cualquier hecho violento pero señaló que se debe abrir un amplio debate sobre el tema en el país.

Temístocles Ortega y Feliciano Valencia se refirieron al derribo de la estatuta de Sebastián de Belalcázar. Foto: Colprensa / FRANCISCO CALDERÓN

En diálogo con La W, el senador Feliciano Valencia se refirió al derribo de la estatuta de Sebastián de Belalcázar, por parte de indígenas de la etnia Misak y aseguró que los pueblos indígenas han tenido que acudir a las vías de hecho ante la indiferencia del Estado.

"El hecho no es el más adecuado, pero como nos escuchan a los indígenas si no es por las vías de hecho (...), nos ha tocado de esa manera", aseguró.

El congresista dijo esperar que "se convoque a un diálogo con la comunidad antes de restituir la estatua" y señaló que cualquier judicialización en este caso "sería una judicialización a todos los pueblos indígenas".

Lea en La W:

El senador de Cambio Radical, Temístocles Ortega dijo que rechaza cualquier hecho violento pero señaló que se debe abrir un amplio debate sobre el tema en el país.

"El pueblo Misak es pacífico, pero el debate hay que hacerlo (...), acá matan gente todos los días, enviemos un mensaje de diálogo", añadió.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir