Regiones

Comunidad denuncia que en Guachaca hotel represa el curso del río Piedras

El líder comunitario Juan Vergara, denunció que el hotel ha decidido represar con una talanquera el curso del rio Piedras para hacer una piscina natural a quienes se hospeden allí.

Comunidad denuncia que en Guachaca hotel represa el curso del río Piedras

Comunidad denuncia que en Guachaca hotel represa el curso del río Piedras

08:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3877433/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como es posible que nadie diga ni haga nada en donde se están vulnerando los derechos de las personas: líder de la zona. Foto: Ian Farouk Simmonds

La comunidad de la vereda Calabazo, jurisdicción de Guachaca en Santa Marta han pedido la intervención de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) para evitar que un hostal, denominado La Macarena, siga represando para crear una piscina natural en el río Piedras, uno de los afluentes que surte de agua a Santa Marta. 

En diálogo con La W, Juan David Vergara, líder comunitario de la zona explica que las afectacioners son diversas, en la medida que se afecta el suministro de agua y se contribuye al socavamiento de las viviendas cercanas al cuerpo de agua. 

A su turno, el director de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Carlos Francisco Díaz Granados aseguró que tras conocer el hecho movilizó un grupo de funcionarios de su entidad para verificar la anomalía. Posterior a ello expidió una resolución que ordena un proceso sancionatorio contra los propietarios del lugar. 

W Radio se comunicó con los propietarios del hostal La Macarena y declararon que posterior a consuiltarlo con un abogado entregarán explicaciones "y el beneficio que se genera con la obra a las comunidades cercanas". 

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad