Regiones

Comunidades anuncian cierre de vías alternas en Cauca

Los indígenas y campesinos que mantienen la protesta señalaron que desde este viernes también bloquearán la vía por Morales y Suárez, así como la Transversal del Libertador.

Comunidades anuncian cierre de vías alternas en Cauca. Foto: La W

Comunidades anuncian cierre de vías alternas en Cauca. Foto: La W(Thot)

Las comunidades indígenas y campesinas que mantienen el paro, anunciaron que, a partir de este viernes cerrarán la vía que comunica a Cauca y Valle por Piendamó, Morales, Suárez y Santander de Quilichao, que venía siendo utilizada como corredor humanitario.

Asimismo, se indicó que se procederá con el cierre de la Transversal del Libertador, que comunica a Cauca con Huila, para lo cual se ubicarán en el municipio de Totoró. En la vía por Puracé, también habrá bloqueo.

Lea aquí: Gobernadores piden al presidente Duque intervenir en las protestas del Cauca

Un audio de un líder indígena enviado a las comunidades, señala que los habitantes de Totoró, Paniquitá, Polindara, Jebalá, entre otros, bloquearán la vía entre Popayán y Totoró.

Esto, con el fin de ejercer más presión al Gobierno Nacional y motivar la visita del presidente de la República, Iván Duque, con quien exigen dialogar desde el pasado martes.

Las comunidades campesinas también se sumarán a estas manifestaciones, con el fin de que sus peticiones sean escuchadas en el menor tiempo posible.

En la convocatoria, se solicita apoyo para relevar a quienes se encuentran bloqueando la vía Panamericana, especialmente en el sector de El Pital, Caldono, donde se instaló el punto central de la movilización.

Aunque el gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo, había señalado que la Fuerza Pública no permitiría el bloqueo de la carretera internacional, actualmente hay al menos cuatro puntos de cierre y gran expectativa por las nuevas acciones de hecho anunciadas en las carreteras alternas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad