Escuche ahora

Música W

Con Matheo Duarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Comunidades bloquean vías por falta de energía en Cauca

Habitantes de la vereda Guatemala en el municipio de Miranda denunciaron que los cortes del servicio en los invernaderos de marihuana los están afectando.

Los habitantes de este sector salieron a la vía, la bloquearon y quemaron llantas para exigir atención. Foto: Cortesía Sucesos Cauca

A raíz de los cortes del servicio de energía, comunidades de la vereda Guatemala, jurisdicción del municipio de Miranda, al norte del Cauca, decidieron adoptar vías de hecho en la carretera que conduce a Corinto.

En las últimas horas, los habitantes de este sector salieron a la vía, la bloquearon y quemaron llantas para exigir atención a la Compañía Energética de Occidente.

Desde la zona, se informó que los ciudadanos habían solicitado a la empresa encargada de suministrar el servicio soluciones para no ser afectados con los controles realizados a la presencia de cultivos de uso ilícito en la zona.

Es de recordar que la Compañía viene realizando labores para desconectar el servicio de energía a los invernaderos de marihuana existentes en el norte del Cauca, luego que la Fiscalía General de la Nación así lo solicitara.

El personero de Miranda, Omero Montaño, reportó que mediaron en la situación y buscaron un encuentro entre las partes para buscar una solución al problema.