La W RadioLa W Radio

Regiones

Comunidades campesinas levantan protesta en Cauca

Los manifestantes lograron nuevos acuerdos con voceros del Gobierno Nacional, en temas relacionados con vivienda rural, compra de tierras y proyectos productivos.

Las comunidades afiliadas a la Anuc Cauca finalizaron la protesta que realizaban en el norte de la ciudad de Popayán. Foto: Getty Images

Las comunidades afiliadas a la Anuc Cauca finalizaron la protesta que realizaban en el norte de la ciudad de Popayán. Foto: Getty Images(Thot)

Las comunidades afiliadas a la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (Anuc Cauca), finalizaron la protesta que realizaban en el norte de la ciudad de Popayán, luego de nuevos acuerdos con el Gobierno Nacional.

El vicepresidente de la Anuc Cauca, Gilberto Marín, informó que, en la noche de este jueves, delegados del Ministerio de Agricultura y la Agencia de Desarrollo Rural, adquirieron nuevos compromisos que permitieron que los manifestantes regresaran a sus territorios.

Según el vocero, esperan que la próxima semana se inicien los trabajos relacionados con vivienda rural, pues era uno de los asuntos más preocupantes porque las constructoras incumplían.

Asimismo, explicó que el lunes 30 de julio se reunirán con funcionarios del Gobierno para avanzar en el cronograma, y otros puntos como la compra de tierras, avalúos, proyectos productivos que beneficiarán a más de 1.000 familias y territorios.

Respecto a este último tema, señaló que se instalará una mesa de diálogos con el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, para abordar las disputas que se presentan entre comunidades, en algunos municipios.

Las delegaciones que acudieron al punto de concentración regresaron a sus lugares de origen, a la espera del cumplimiento de los compromisos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad