Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Comunidades indígenas no descartan bloqueos en Cauca

Las comunidades del norte del departamento anunciaron que el 23 de noviembre iniciarán una movilización indefinida. Las autoridades se preparan para atender posibles bloqueos.

Comunidades indígenas no descartan bloqueos en Cauca. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin, informó que a partir del 23 de noviembre sus comunidades afiliadas iniciarán una movilización indefinida contra las que consideran políticas regresivas del actual Gobierno.

“Nos movilizaremos junto al pueblo colombiano, por la defensa de la vida digna y el territorio”, señaló la Organización a través de Twitter.

Mientras tanto, las autoridades se preparan para afrontar posibles alteraciones de orden público y bloqueos en la vía Panamericana, teniendo en cuenta que en una reunión realizada en Pueblo Nuevo Ceral, fueron convocados todos los cabildos de la zona.

En ese encuentro, establecieron que el 22 de noviembre llegarán a Monterilla, Caldono, para la respectiva organización, y el 23 llevarían a cabo manifestaciones en las vías, sin descartar bloqueos.

Los anuncios generaron preocupación en algunos sectores de la región, que se ven ampliamente afectados cuando se registran taponamientos en la carretera internacional.