La W RadioLa W Radio

Regiones

Con helicóptero, Policía de Barranquilla refuerza la vigilancia de la ciudad

Es un Bell 407 e incluye cámara de seguimiento, sistema de visión diurna e infrarroja de alta definición, luz de búsqueda y conexión con las patrullas en tierra.

Con helicóptero, Policía de Barranquilla refuerza la vigilancia de la ciudad. Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla

Con helicóptero, Policía de Barranquilla refuerza la vigilancia de la ciudad. Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla(Thot)

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, hizo el reconocimiento del helicóptero que reforzará la vigilancia de la ciudad, herramienta adquirida a través de un convenio entre la administración distrital, la Gobernación del Atlántico y la Policía Nacional, para ofrecer  beneficios en materia de seguridad.

El helicóptero es un Bell 407 e incluye cámara de seguimiento, sistema de visión diurna e infrarroja de alta definición, luz de búsqueda y conexión con las patrullas en tierra a través de modernos equipos de comunicación.

El alcalde manifestó que la funcionalidad del helicóptero permitirá grandes resultados de día y de noche, y lo calificó como una herramienta muy poderosa en beneficio de todos los habitantes.

“Aquí fijamos un carro o una persona que está delinquiendo y la cámara no lo suelta, desde aquí se coordinan los diferentes cuadrantes porque se sabe el mapa del cuadrante, sí hay una comunicación directa del helicóptero con los cuadrantes del sector y le vemos la placa, vemos las personas de noche y de día, insisto, entonces es una herramienta muy poderosa, con mucha iluminación y bastante alcance. Puede vigilar por encima de los barrios y el que quiera hacer daño no la tendrá nada fácil con este helicóptero”, agregó.

El helicóptero operará en un rango promedio de 5 horas diarias de vuelo, durante los 365 días al año. Los costos de combustible y mantenimiento serán asumidos por la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad