Regiones

Con medida domiciliaria cobijan a cinco a jóvenes por presunto concierto para delinquir

Entre los procesados habría tres estudiantes universitarios de la ciudad de Montería.

Entre los procesados habría tres estudiantes universitarios de la ciudad de Montería.. Foto: Colprensa

Entre los procesados habría tres estudiantes universitarios de la ciudad de Montería.. Foto: Colprensa(Thot)

Un juez con función de control de garantías de Montería, dictó medida domiciliaria contra cinco jóvenes  por los presuntos delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes en concurso heterogéneo de concierto para delinquir, por supuestamente comercializar drogas al interior de la Universidad de Córdoba.

Los hoy procesados  fueron identificados por las autoridades como Iván Vargas Rivero, quien según la Fiscalía, sería el encargado de surtir las sustancias de estupefacientes a Daniel Lugo, Jairo Varilla Gómez, Alberto Ayala y José Gustavo Salgado, para posteriormente, expender  la droga en el  claustro académico.

Al tiempo precisó que, el trabajo investigativo sobre este presunto caso al interior de la Universidad de Córdoba, se adelanta desde octubre de 2018.

Por lo anteriormente expuesto, la Fiscalía solicitó medida en centro carcelario en contra de las personas antes mencionadas. Sin embargo, el Ministerio Público por su parte, consideró la detención domiciliaria, la cual tuvo en cuenta  el juez quien  además, ordenó la imposición de brazalete y una caución de cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La decisión se conoció este 21 de octubre en el Palacio de Justicia de Montería.

Los jóvenes vinculados en este proceso no aceptaron cargos.

Cabe recordar que,  desde la Universidad de Córdoba, se conoció un comunicado en que las directivas respaldan al estudiante José Gustavo Salgado y exigen a las autoridades garantías en el proceso adelantado en su contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad