Escuche ahora

Primera Hora

Con Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Con oportunidades de negocios de US $313 millones, cerró Colombiatex de Las Américas

La Alcaldía de Medellín calcula una derrama económica de US $717.568 durante los tres días de feria.

Entro

Foto: Colprensa.

Precisamente esa proyección de oportunidades de negocio, corresponden a un 2% más que el año anterior. Lo que refleja la dinámica de negocios de 1.770 compradores internacionales y 12.180 nacionales.

El 80% de los compradores manifestó concretar negocios en el corto y mediano plazo, teniendo en cuenta que el 47% del total de compradores adelantaron negocios durante los tres días de Feria.

La secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, María Fernanda Galeano Rojo, explicó que la derrama económica durante de estos tres días de feria, se estima sería del orden de los US$717.568. Así mismo reveló que por migración ingresaron a la capital antioqueña 2.008 personas y que el porcentaje de ocupación hotelera acumulado para estos días fue del 92.48%.

Por su parte, el director ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, informó que durante la feria los compradores mostraron un particular interés en las categorías de textiles, insumos y maquinaria.

Este año, nuevos mercados internacionales llegaron a la feria, tales como Bahamas y  Barbados, quienes se sumaron a la destacada participación de compradores de Ecuador, Venezuela, Perú, México, Estados Unidos y Brasil.

En cuanto a los compradores nacionales, en total asistieron 32 delegaciones comerciales de 14 departamentos del país.