Ciudades

Selecciona tu emisora

Autoridades alertan sobre delincuentes que ofrecen falsas vacunas para COVID-19 en Pereira

Las autoridades aseguraron que los responsables de esto pretenden estafar a las personas, por lo que ya están investigando la situación.

Falsas vacunas para COVID-19. Foto: Getty Images

La Alcaldía de Pereira informó en las últimas horas que esta semana se han registrado varias denuncias en la capital risaraldense sobre personas que estarían ofreciendo vacunas contra el COVID-19.

El secretario de gobierno de Pereira, Álvaro Arias, alertó que estas vacunas son completamente falsas y detrás de estos intentos de comercialización estarían delincuentes que quieren estafar a las personas.

"Hemos conocido varias denuncias sobre redes de estafadores que pretenden comercialziar vacunas, aparentemente, del COVID-19, información que es completamente falsa. Hay que recordar que la red de comercialización y aplicación de estas vacunas en cada ente territorial proviene del Ministerio, baja a las seccionales de salud y de ahí a las IPS. No hay ningún particular en Colombia que esté autorizado para comercializar las vacunas", explicó Arias.

Debido a la gravedad del tema, ya que no solo sería una modalidad de estafa, sino también un delito contra la salud pública, el funcionario indicó que las autoridades municipales ya están investigando quiénes serían los responsables de ofrecer estas vacunas falsas.

Adicionalmente, el secretario de gobierno de Pereira hizo un llamado a la ciudadanía para que sea cuidadosa y recuerde que la vacuna contra el COVID-19 es gratuita y solo el Ministerio de Salud puede autorizar la aplicación de esta a través de las EPS, por lo que no hay nadie más que esté autorizado a tener acceso a las vacunas.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?