Regiones

Con tecnología, Antioquia inicia la transformación del campo colombiano

Con drones, chips, sensores y herramientas tecnológicas 4.0 Antioquia inicia el plan para mejorar las condiciones laborales en las subregiones.

Rodolfo Correa, secretario de Agricultura de Antioquia. Foto: Cortesía

Rodolfo Correa, secretario de Agricultura de Antioquia. Foto: Cortesía(Thot)

El Secretario de Agricultura de Agricultura, Rodolfo Correa presentó la puesta en marcha de la alianza entre la gobernación y Agrosavia, a través de la cual inicia lo que denominó “la revolución tecnológica del agro”, al permitir que los productores por primera vez tengan toda la información y el control detallado de sus cosechas en sus dispositivos móviles lo que les permite tener más control sobre sus terrenos sobre las afectaciones por lluvias, plagas o sequías.

“No podíamos permitir que la tecnología que ya está presente en las ciudades se demorara más tiempo en llegar al campo. Hoy con la ejecución de este proyecto de agricultura de precisión, damos el gran salto hacia el siglo XXI y empezamos a preparar a los agricultores del siglo XXII”, señaló Rodolfo Correa

Le puede interesar: 

Defensa de Uribe pedirá su libertad

La gobernación espera enviar la dotación que incluirá drones, monitoreo satelital, medición digital y en tiempo real de la eficiencia productiva de los cultivos, del PH del suelo y de la proyección de rendimiento por planta.

Con esto, Antioquia impulsa su sector productivo agrícola y comienza el aprovechamiento de la tecnología para reactivar la economía luego de la pandemia y, a través de ello, se pone a la vanguardia de la productividad en el país y se iguala a las potencias agrícolas de América Latina, para demostrar que los cultivos legales son más rentables que aquellos en donde se producen sustancias ilícitas.

Finalmente, el Secretario Correa explicó que “cuando Aníbal Gaviria nos invitó a hacer parte de este equipo, el reto no era solamente trabajar por el campo, era transformarlo. Y hoy lo estamos haciendo con el apoyo del Gobernador (E) Luis Fernando Suárez. Por eso con la firma de este convenio ponemos en marcha el plan más ambicioso de transformación del campo colombiano. Por primera vez veremos drones, sensores, estaciones meteorológicas y toda la tecnología necesaria para que cualquier agroproductor pueda saber en tiempo real cómo está cada metro cuadrado de su cosecha y pueda tomar las mejores decisiones sin tener la incertidumbre de una plaga, una fuerte lluvia o una sequía”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad