Regiones

Concejales de Cúcuta rechazan que Colombia no exija pasaporte a venezolanos

Varios sectores piden se apliquen controles más estrictos.

Desde la zona de frontera, se ha pedido replicar las medidas que están tomando países como Ecuador y Perú para proteger sus fronteras. Foto: Getty Images

Desde la zona de frontera, se ha pedido replicar las medidas que están tomando países como Ecuador y Perú para proteger sus fronteras. Foto: Getty Images(Thot)

La masiva diáspora venezolana preocupa cada vez más a los países vecinos y departamentos receptores como Norte de Santander, donde diariamente ingresan a través de los puentes internacionales más de 30.000 ciudadanos venezolanos sin que les realice un control más riguroso.

(Le puede interesar: Maduro estremece la economía entre dudas por la venidera reconversión monetaria)

Desde la zona de frontera, se ha pedido replicar las medidas que están tomando países como Ecuador y Perú, para proteger sus fronteras y evitar el tráfico de migrantes venezolanos.

Ricardo Martey, presidente del concejo de Cúcuta aseguró “da impotencia ver cómo el Gobierno Colombiano a punta de diplomacia, pretende que nosotros los habitantes de la zona de frontera, sigamos padeciendo las inclemencias del éxodo de hermanos venezolanos”.

(Relacionado: Comercio en Táchira cerró sus puertas tras anuncios económicos de Nicolás Maduro)

“Mientras que todos los países toman medidas, para proteger a sus ciudadanos, nosotros estamos siendo sometidos a esta situación, incluso a todos los improperios que desde Venezuela son lanzados hacia los habitantes de frontera”, señaló el concejal.

El desbordamiento de la capacidad para la atención en salud de población venezolana, ha llevado al Concejo de Cúcuta a solicitar en varias oportunidades se declare la emergencia sanitaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad