La W RadioLa W Radio

Regiones

Concejales de Tunja cuestionan carta del exfiscal Montealegre en proyecto de aseo

Los cabildantes sienten que el exfiscal los está coaccionando e intimidando.

Concejales de Tunja cuestionan carta del exfiscal Montealegre en proyecto de aseo

Concejales de Tunja cuestionan carta del exfiscal Montealegre en proyecto de aseo

06:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3908658/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde mi punto de vista el doctor Montealegre está presionando al Concejo municipal", dijo el concejal Anderson Mendivelso.. Foto: Concejo de Tunja

De manera sorpresiva el concejo municipal de Tunja, recibió una carta del exfiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, la cual calificaron como intimidatoria, con respecto al proyecto por el cual se autoriza al alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda a prorrogar periodo de vigencia de la sociedad por acciones constituidas para la prestación del servicio público de aseo.  

Desde mi punto de vista el doctor Montealegre está presionando al Concejo municipal, el señor alcalde dentro de sus facultades constitucionales ha radicado un proyecto de Tunja para que estudie el asunto y es la primera vez en ocho años un abogado nos radique un oficio en donde se nos intimida”, cuenta el concejal del Partido de La U, Anderson Mendivelso.

Básicamente lo que manifiesta Montealegre es que si se aprueba el proyecto o la iniciativa, los concejales estarían incurriendo en violación del código penal, en peculado y faltas disciplinarias. Esto no permite que de manera tranquila el estudio pertinente y obviamente no es una acción prudente del abogado de la empresa Servitunja (servigenerales) de la familia Ríos”.

Por su parte el concejal Carlos Borda, dice que el apoderado de Servitunja, Eduardo Montealegre, va más allá con las acusaciones al señalar que si votan el proyecto “estarían extralimitando sus funciones y abusando del poder”.

Insisten los concejales que Montealegre desde su experiencia debe respetar los espacios legales y constitucionales permitiendo que el Concejo de Tunja dentro de sus funciones pueda adelantar el respectivo estudio sin “intimidaciones”.

Según los cabildantes Montealgre les exige en la misiva que deben votarlo el proyecto de manera negativa o si no “van a tener consecuencias penales y disciplinarias”.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad