Regiones

Concejo de Cartagena aprueba incorporación de $88 mil millones al presupuesto 2020

La millonaria incorporación proviene de recursos de la vigencia 2019, superávit, pasivos exigibles y vigencias expiradas. Serán invertidos en educación y salud.

El Concejo Distrital aprobó los recursos en sesiones extraordinarias. Foto: Imagen de refrencia - Archivo

El Concejo Distrital aprobó los recursos en sesiones extraordinarias. Foto: Imagen de refrencia - Archivo(Thot)

Al cierre de las sesiones extraordinarias citadas por el alcalde de Cartagena, William Dua, el Concejo Distrital de esa capital aprobó, con 11 votos a favor, la incorporación de $88.067 milllones al presupuesto 2020, provenientes de la vigencia 2019, pasivos exigibles, entre otros.

“$75.534 millones provienen de recursos no ejecutados durante la vigencia 2019, $8.146 millones son recursos de superávit, $3.565 millones prevenientes de recursos especiales, particularmente del Fondo de Salud Distrital ADRES, $531.356.486 de vigencias expiradas y pasivos exigibles, y finalmente $289.498.733 por concepto de recursos de capital y donaciones”, detalló la alcaldía de Cartagena en un comunicado.

De esa millonaria incorporación, $3.310 millones de pesos serán destinados a la continuidad del Programa de Alimentación Escolar (PAE), y a la asignación de más de 352 becas para egresados oficiales. Más de $2.500 millones irán al saneamiento fiscal y financiero del sistema de salud local.

Lea además: Junta de Transcaribe declaran insubsistente a gerente y alcalde Dau anuncia préstamo.

“Esta es una decisión que tiene en el alma a los niños cartageneros, que tiene en el alma la apuesta por la educación, pero también en el marco de la crisis generada por la pandemia, y que nos ha dejado hondas heridas, también nos la jugamos por la salud”, afirmó el secretario de Hacienda, Dewin Pérez, quien presentó el proyecto ante el Concejo Distrital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad