Regiones

Concesionario aplaza entrega de Licorera de Boyacá para el próximo 19 de julio

La labor de medición se está elaborando con profesional de apoyo de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, (UPTC).

De acuerdo al fallo judicial Licorandes tenía plazo hasta el 15 de julio para devolver la licorera de Boyacá.. Foto: Getty Images

De acuerdo al fallo judicial Licorandes tenía plazo hasta el 15 de julio para devolver la licorera de Boyacá.. Foto: Getty Images(Thot)

El secretario de Contratación, Fernando Camargo, confirmó que Licorandes, aplazó para el próximo 19 de julio entrega de las plantas de la Industria de Licores de Boyacá, materias primas, muebles, enseres y demás propiedades al departamento.

“No pudimos culminar el proceso de recepción de todos los bienes que están en poder del concesionario porque estamos en la medición de una serie de insumos, de pruebas de laboratorio, insumos que estaban en producción y las cantidades que se encuentran depositada o almacenadas en barriles”, explicó Camargo.

Según Camargo la labor de medición se está elaborando con profesionales de apoyo de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, (UPTC) que estarían entregando el próximo miércoles 18 de julio.

“Por eso programamos conjuntamente para culminar la recepción de las áreas que hacen falta para el día jueves en la mañana”, dijo el funcionario.

Se espera que el día viernes, tal como lo dispuso las autoridades, judiciales sean entregadas las actas de todas las instalaciones y bienes que estaban en poder del concesionario.

Con respecto a cómo se va a explotar el monopolio de la licorera, esta lo que considere de la Duma departamental”.

Es de recordar que el pasado 26 de junio como delicada, calificaba Jorge Herrera, asesor de la Gobernación, la situación que atraviesa la producción del Ron Boyacá, al señalar que durante los 16 años la empresa privada, que terminó el contrato por un fallo del Tribunal Administrativo, se dedicó a gastar la materia prima al “punto que hoy cuando nos van a entregar queda un saldo muy pequeño, no es significativo”.

Herrera advirtió que es un tema delicado ya que las tendencias de consumo nacional de los licores destilados, el ron está creciendo y el aguardiente bajando. “Palabras más, palabras menos el ron se acabó.”

Dijo que el ron necesita añejamiento y tiempos de reposo por lo menos Boyacá necesitará “entre uno y tres años para recuperar la producción de ron”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad