Ciudades

Selecciona tu emisora

Condenan a 64 meses de prisión domiciliaria a exsecretario de infraestructura de Cali

El exfuncionario habría violado el régimen legal o constitucional al celebrar un contrato con la esposa de otro secretario de la época.

Condenan a 64 meses de prisión domiciliaria a exsecretario de infraestructura de Cali. Foto: Colprensa

El Juzgado 18 del Circuito, con funciones de conocimiento condenó, a 64 meses de prisión domiciliaria a Marco Aníbal Zambrano Solarte, exsecretario de infraestructura de Cali, y a 48 meses de prisión a Victoria Eugenia Ortiz Paredes por el delito de violación al régimen legal o constitucional.

La Fiscalía demostró que en el año 2009, el exfuncionario celebró un contrato de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión para la promoción y divulgación de un proyecto, por veinticuatro millones treinta y tres mil trescientos treinta y tres pesos ($24.033.333) con Victoria Eugenia Ortiz Paredes, quien era la esposa del secretario de cultura municipal para la época.

En la sentencia, el juzgado determinó que Zambrano Solarte y Ortiz Paredes deben, además, pagar una multa de 66.66 y 49.95 salarios mínimos legales mensuales vigentes, respectivamente. Asimismo, quedan inhabilitados para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 80 y 60 meses, cada uno.

El juez libró orden de captura en contra de las dos personas para que una vez se hagan efectivas cumplan la sentencia en sus lugares de residencia.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?