Regiones

Condenan a funcionario del CTI por apropiarse de cocaína incautada en Cartagena

Un juez avaló las pruebas de la Fiscalía, y condenó a Rubén Cantillo a 21 años de cárcel por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; y peculado por apropiación.

El juez también impuso una multa de 2.668 salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilidad de 20 años para ejercer cargos públicos. Foto: Getty Images

El juez también impuso una multa de 2.668 salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilidad de 20 años para ejercer cargos públicos. Foto: Getty Images(Thot)

Tras avalar las evidencias presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez penal especializado de Cartagena condenó a Rubén Darío Cantillo Fernández, técnico investigador del CTI, a 21 años y 10 meses de prisión por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; y peculado por apropiación, por haberse apropiado de 24 paquetes de clorhidrato de cocaína de un cargamento de 104 kilogramos que había sido incautado.

Adicionalmente, el juez impuso una multa de 2.668 salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilidad de 20 años para el ejercicio de derechos y funciones públicas.

Lea además: Por masacre en El Salado, JEP impone medidas a Alcaldía de Carmen de Bolívar.

De acuerdo con la Fiscalía, el 14 de diciembre de 2017, personal de policía judicial detectó que de la sede judicial fueron extraídos 24 paquetes de clorhidrato de cocaína de un cargamento de 104 kilogramos que había sido incautado días atrás en la capital de Bolívar. Las investigaciones realizadas por un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico dieron cuenta de que Cantillo Fernández fue el responsable de los hechos.

Lea también: Raimundo Angulo pasa a la Unidad de Cuidados Intensivos por coronavirus.

“Con testimonios y otros elementos de prueba se demostró que, sin tener competencia ni autorización, ingresó a la bodega donde estaba la droga y tomó los 24 bloques de cocaína. Algunos fueron encontrados en otro procedimiento judicial que se realizó contra un traficante de drogas”, detalló el ente acusador en un comunicado de prensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad