Regiones

Condenan a integrante del EPL por el asesinato de líder comunal en el Catatumbo

Luis Alcides Tarazona Salamanca, se desempeñaba como coordinador del Comité de de Veredas de (Ascamcat) en el municipio de Tibú.

Fiscalía logró condena por el asesinato de  líder comunal en el Catatumbo. Foto: Cortesía

Fiscalía logró condena por el asesinato de líder comunal en el Catatumbo. Foto: Cortesía(Thot)

Como resultado de la estrategia de investigación y judicialización por afectaciones contra defensores de derechos humanos, reincorporados de las FARC y sus familiares, la Unidad Especial de Investigación (UEI) de la Fiscalía General de la Nación, logró sentencias condenatorias en el país. 

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Cúcuta (Norte de Santander) condenó a 19 años de prisión a Yalcid Durán Claro, integrante del frente Libardo Mora Toro del GAO Los Pelusos, por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

La decisión se deriva de la investigación por los hechos ocurridos el 8 de noviembre de 2019 en la vereda Miramontes del municipio de Tibú (Norte de Santander), donde fue asesinado el defensor de derechos humanos (ONU), Luis Alcides Tarazona Salamanca.

El líder y defensor de derechos humanos fungía como secretario de la Cooperación de mineros artesanales, coordinador del Comité de Veredas (Ascamcat) y fiscal de la Junta de Acción Comunal de (JAC) de la citada vereda. Ese día también resultó herida su compañera sentimental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad