Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Condenan a más de 22 años de prisión a implicados en asesinato de mujer en Tunja

Los condenados son Margarita Ávila Ávila y Gladimir Alvarado Suárez quienes mediante engaño citaron a la víctima en el barrio Curubal y le asesinaron delante de su hijo.

José Alberto Ávila, aunque no ejecutó el crimen pero ayudó a conseguir el arma con la cual se cometió el asesinato no aceptó cargos.. Foto: Colprensa

El juez cuarto penal del circuito de Tunja condenó a 22 años y seis meses de prisión a Margarita Ávila Ávila y Gladimir Alvarado Suárez, por el asesinato de Luz Marina Pacheco perpetrado el pasado primero de julio en el barrio Curubal en Tunja.

Según el ente acusador, la víctima fue engañada para que se trasladara una zona aislada  de la ciudad para luego ser asesinada delante de su hijo menor de edad. 

Fue asesinada de manera despiadada por parte de Margarita de forma despreciable”, calificó la Fiscalía el hecho.  

Según las autoridades el "cerebro" fue Margarita que involucró a su hermano José Alberto Ávila y buscó una tercera persona quien cometió el hecho sicarial.

Las autoridades precisan que la acción se cometió por un hecho pasional de una relación culminada.

“Esta señora de manera obsesiva siguió esta relación para entrar acabar con la vida de esta mujer”, dijo en su momento la comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro.

En consecuencia Margarita Ávila Ávila y Gladimir Alvarado Suárez aceptaron los cargos de homicidio simple y porte ilegal de armas de defensa personal, por lo que purgarán sus condenas en la cárcel de Sogamoso y Cómbita respectivamente.

Entre tanto, José Alberto Ávila, aunque no ejecutó el crimen pero ayudó a conseguir el arma con la cual se cometió el asesinato y coordinó llamadas y la motocicleta donde se movilizó el sicario, no aceptó los cargos e irá juicio.