Regiones

Confirman 155 casos positivos de Covid-19 en la cárcel de Ternera de Cartagena

Del Departamento de Salud confirmaron que les han practicado pruebas a 506 internos del patio 1 y a trabajadores del penal. Hoy tomarán muestras en el patio 3.

Los casos confirmados hasta ahora están en el patio 1 del penal.. Foto: Cortesía

Los casos confirmados hasta ahora están en el patio 1 del penal.. Foto: Cortesía(Thot)

Dos semanas después de que las autoridades de salud en Cartagena confirmaran el primer caso positivo de Covid-19 en la cárcel de Ternera, este lunes la directora (E) del Departamento de Salud, Johana Bueno, precisó que ya son 155 los positivos para el nuevo coronavirus entre los que están internos, guardias y auxiliares de sanidad, entre otros.

Según detalló Bueno, ya son 506 las muestras de Covid-19 practicadas en la Cárcel de Ternera, la cuales se aplicaron a reclusos, trabajadores del área administrativa y de sanidad del penal.

“En la cárcel de Ternera, después de identificar el primer caso, se hicieron una serie de jornadas de tamizaje, a la población privada de la libertad, administrativo, de sanidad y auxiliares. De este ejercicio se han tomado 506 muestras de laboratorio, los cuales han notificado 155 positivas a la fecha”, precisó la funcionaria.

Hasta ahora, los internos confirmados pertenecen al patio 1, son sintomáticos leves y se encuentran bajo supervisión y cerco epidemiológico diario. Este lunes se harán tomas de laboratorio a internos del patio 3 del centro penitenciario, que, al parecer, presentan algunos síntomas.

El Departamento de Salud y el Instituto Nacional de Salud, fortalecerán los trabajos de prevención y protección de la población en riesgo, como son los internos que han sido diagnosticados de diabetes, hipertensión, enfermedades cerebro vascular y cardiovascular.

Las cifras en Cartagena

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, en el capital de Bolívar ya se han confirmado 2.110 contagios. Este domingo fue el día de mayor número de contagios con 232, una cifra que viene en aumento desde hace más de una semana, cuando el reporte diario de contagiados ha estado siempre por encima de 60.

Los muertos, según ese último reporte, son 98.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad