Ciudades

Selecciona tu emisora

Identifican a las tres víctimas de la masacre en El Vado, Cauca

Los fallecidos son Bersy Yeny Narváez Daza, Efigenia Daza Narváez y Yamith Ibagué Díaz, familiares de Álvaro Narváez, asesinado en la misma vivienda en abril.

Una comisión de la Fiscalía y el Ejército fue enviada a la zona para realizar los actos urgentes . Foto: Colprensa

Las autoridades confirmaron una nueva masacre en el departamento del Cauca, esta vez en el mismo sector donde en el mes de abril de este año se registró un hecho similar, en zona rural del municipio de Mercaderes.

Le puede interesar: Fuertes combates generan temor en zona rural de Argelia, Cauca

La situación se presentó en la vereda El Vado, corregimiento de Mojarras, hasta donde llegaron sujetos armados que atacaron la vivienda donde permanecían dos mujeres y un hombre.

Las víctimas fueron encontradas por habitantes de esa zona, que dieron aviso a las autoridades. Una comisión conjunta se desplazó al lugar para adelantar los actos urgentes de inspección a la escena y los cadáveres.

El alcalde de Mercaderes, Fernando Díaz Salamanca, dijo que organismos judiciales se encuentran en el sitio, indagando sobre lo sucedido.

Las víctimas fueron identificadas como Bersy Yeny Narváez Daza, Efigenia Daza Narváez y Yamith Ibagué Díaz. Versiones de testigos señalan que a la vivienda llegaron seis sujetos en cuatro motocicletas, quienes les dispararon indiscriminadamente.

Se informó que un menor de 5 años se salvó, y se encuentra en la vivienda de un allegado. 

Es de recordar que, en ese mismo lugar, el pasado 29 de abril de 2020, se presentó otra masacre, en la que fue asesinado el presidente de la Junta de Acción Comunal, Álvaro Narváez Daza, junto a tres de sus familiares.

Uno de los responsables escapó

En las investigaciones de la Fiscalía y la Policía, relacionadas con la muerte del líder social, se logró la captura de cinco sujetos presuntamente implicados, sin embargo, uno de ellos, conocido como alias ‘René’, escapó de la Estación de El Bordo, donde se encontraba detenido.

En ese entonces, las autoridades afirmaron que los hechos obedecían a un ajuste de cuentas derivado de un homicidio y otros asuntos relacionados con acciones ilícitas en las que estaba inmerso un hijo del líder social y defensor de derechos humanos asesinado.

Las Fuerzas Militares reportaron que en ese sector delinque la estructura Carlos Patiño, disidencia de las Farc.

Lea además: Video: grupo armado sacó a un hombre de un hotel y lo asesinó en el sur del Cauca

Entre tanto, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, señaló que con esta se completan 70 masacres en el 2020.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?