Escuche ahora

Edumerides

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Confirman primer indígena Yukpa contagiado de coronavirus en Cúcuta

174 indígenas se encuentran asentados cerca a la frontera colombo venezolana.

174 indígenas se encuentran asentados cerca a la frontera colombo venezolana. Foto: Cortesía

Las autoridades de salud en Norte de Santander, confirmaron el primer caso de Covid-19 en un hombre de 25 a 45 años, integrante de la comunidad indígena Yukpa que se encuentra asentada en Cúcuta.

Carlos Martinez, director del Instituto Departamental de Salud aseguró "en una brigada que se hizo por la alcaldía se evidenciaron unos síntomas en un paciente, se envió una muestra al laboratorio al Instituto Nacional de Salud y salió positiva, es cierto el caso".

Le puede interesar: Ordenan evacuar a familias que viven alrededor del río Chicamocha

"Es una comunidad indígena ahí asentada, son aproximadamente 174 indígenas entre mujeres embarazadas y niños y para evitar el riesgo se acordonó la zona y con gestión de riesgo se está garantizando el agua y la alimentación". Señaló

Recientemente se realizó una nueva brigada de salud y la recolección de nuevas muestras en pacientes asintomáticos para descartar o confirmar nuevos contagios.

Los indígenas Yukpas son procedentes del estado Zulia en Venezuela, pero debido al cierre de frontera se ubicaron cerca de los puentes internacionales por las precarias condiciones de salud y alimentación en que se encontraban.

Algunos de ellos hacen presencia en las calles de Cúcuta, en condición de mendicidad o vendiendo artesanías.

Lea en La W: Alcaldes reclaman seguridad en municipios turísticos de Norte de Santander