Ciudades

Selecciona tu emisora

Conozca el secreto del 'mejor yogurt del mundo', el cual se fabrica en Córdoba

Así lo determinó un concurso internacional realizado en Estados Unidos. Paola Lozano, gerente de la planta que elabora este yogurt, compartió el secreto de su sabor.

El mejor yogurt del mundo se elabora en Córdoba. Foto: Cortesía

Conozca el secreto del 'mejor yogurt del mundo', el cual se fabrica en Córdoba

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En el municipio de Planeta Rica (Córdoba), se elabora el mejor yogurt del mundo de acuerdo con lo decidido en el Concurso Mundial de Quesos que se realizó en Madison, Winsconsin  (Estados Unidos).

Se trata del yogurt “Planetarica”, el cual obtuvo una calificación de 99,6  sobre 100 puntos posibles en la categoría yogurts manufacturados con leches diferentes a la vaca, pues es fabricado con leche de búfala colombiana.  

Planetarica, es una empresa en la que trabajan agricultores de Córdoba.

“La planta de lácteos Planetarica, está ubicada en el municipio de Planeta Rica, y está dedicada exclusivamente a procesar leche de búfalo para el mercado nacional y el mercado internacional. Ellos participaron con la marca Deca & Otto, en el concurso con diversos productos, entre ellos el yogurt el cual fue seleccionado como el mejor”, precisó la directora la Asociación Colombiana de Criadores de Búfalo (Asobúfalos), Alba Lucía Suárez.


 

La puntuación la dieron cerca de 50 expertos queseros de los países con mayor tradición en derivados lácteos del mundo (Suiza, Francia, Alemania, Portugal, Grecia, España, Holanda, Nueva Zelanda, Australia, Reino Unido y Estados Unidos).

El concurso conocido a nivel mundial como World Championship Cheese Contest, es el más grande y se celebra cada dos años.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?