Regiones

Conozca el secreto del 'mejor yogurt del mundo', el cual se fabrica en Córdoba

Así lo determinó un concurso internacional realizado en Estados Unidos. Paola Lozano, gerente de la planta que elabora este yogurt, compartió el secreto de su sabor.

Conozca el secreto del 'mejor yogurt del mundo', el cual se fabrica en Córdoba

Conozca el secreto del 'mejor yogurt del mundo', el cual se fabrica en Córdoba

07:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4021879/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El mejor yogurt del mundo se elabora en Córdoba. Foto: Cortesía

En el municipio de Planeta Rica (Córdoba), se elabora el mejor yogurt del mundo de acuerdo con lo decidido en el Concurso Mundial de Quesos que se realizó en Madison, Winsconsin  (Estados Unidos).

Se trata del yogurt “Planetarica”, el cual obtuvo una calificación de 99,6  sobre 100 puntos posibles en la categoría yogurts manufacturados con leches diferentes a la vaca, pues es fabricado con leche de búfala colombiana.  

Planetarica, es una empresa en la que trabajan agricultores de Córdoba.

“La planta de lácteos Planetarica, está ubicada en el municipio de Planeta Rica, y está dedicada exclusivamente a procesar leche de búfalo para el mercado nacional y el mercado internacional. Ellos participaron con la marca Deca & Otto, en el concurso con diversos productos, entre ellos el yogurt el cual fue seleccionado como el mejor”, precisó la directora la Asociación Colombiana de Criadores de Búfalo (Asobúfalos), Alba Lucía Suárez.


 

La puntuación la dieron cerca de 50 expertos queseros de los países con mayor tradición en derivados lácteos del mundo (Suiza, Francia, Alemania, Portugal, Grecia, España, Holanda, Nueva Zelanda, Australia, Reino Unido y Estados Unidos).

El concurso conocido a nivel mundial como World Championship Cheese Contest, es el más grande y se celebra cada dos años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad