Regiones

Consejo de Seguridad de la ONU visita a excombatientes en Cauca

Los delegados arribaron al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación ubicado en Caldono y abordarán temas como la protección y proyectos productivos.

Los representantes sostendrán reuniones privadas con los excombatientes de las Farc y diferentes actores de la región. Foto: Prensa ONU

Los representantes sostendrán reuniones privadas con los excombatientes de las Farc y diferentes actores de la región. Foto: Prensa ONU(Thot)

Delegados del máximo órgano de las Naciones Unidas llegaron este sábado al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ETCR, Los Monos, localizado en el municipio de Caldono, al norte del Cauca.

En esa zona, los representantes sostendrán reuniones privadas con los excombatientes de las Farc y diferentes actores de la región para abordar asuntos como seguridad para los desmovilizados, líderes sociales y proyectos productivos.

El gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo, dijo que se trata de una visita importante teniendo en cuenta el rol que ha desempeñado la ONU para verificar y ser garante del proceso de paz.

“Si bien es cierto, reconocemos dificultades y problemas con disidencias, pero también debemos reconocer que son muchos los hoy exguerrilleros que se mantienen en el proceso de paz y que, además, el papel de las Naciones Unidas se mantiene en el territorio haciendo esa importante labor”, agregó el mandatario.

Por otra parte, reiteró su compromiso no solo dentro del proceso de paz sino también para afrontar las adversidades que han ido apareciendo.

En horas de la tarde, los voceros del Consejo de Seguridad de la ONU entregarán las conclusiones de su jornada en el Aeropuerto Guillermo León Valencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad