La W RadioLa W Radio

Regiones

Continúa búsqueda de empresario huilense secuestrado en Cauca

Hasta el momento no hay pistas de Isauro Rosales Bravo, quien fue raptado por sujetos armados entre los resguardos de Paletará y Coconuco, municipio de Puracé.

Las autoridades continúan con los operativos para localizar al empresario huilense, Isauro Rosales Bravo. Foto: Getty Images

Las autoridades continúan con los operativos para localizar al empresario huilense, Isauro Rosales Bravo. Foto: Getty Images(Thot)

Las autoridades continúan con los operativos para localizar al empresario huilense, Isauro Rosales Bravo, transportador y socio de la empresa de transporte Cootranslaboyana, secuestrado en zona rural de Puracé, al oriente del Cauca.

El transportador se desplazaba por la vía que comunica a Popayán con Pitalito, Huila, en una camioneta acompañado de varios familiares, quienes inicialmente fueron retenidos y luego dejados en libertad.

El caso de secuestro ocurrió en el sector de El Trébol, entre los resguardos de Coconuco y Paletará, donde cuatro hombres armados que usaban prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares obligaron al conductor del vehículo desviar su rumbo.

Al parecer, posteriormente una de las llantas de la camioneta del empresario se pinchó, por lo que los delincuentes se lo llevaron en otro vehículo. La familia de Rosales fue auxiliada por la Guardia Indígena.

El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Nelson Díaz, dijo que se viene desarrollando un despliegue interinstitucional con el Ejército Nacional y la Fiscalía para localizar a este ciudadano lo antes posible.

El gobernador del Resguardo de Paletará, Arbey Coque, señaló que la Guardia apoya los operativos de la Fuerza Pública en un cruce que conduce a los municipios de Sotará y Timbío, donde posiblemente fue llevado.

En el municipio de Pitalito, departamento del Huila, decenas de transportadores protagonizaron una marcha para exigir la liberación de este ciudadano.

Hasta ahora se desconoce la autoría de la acción, y no se descarta que sean los grupos organizados que se dedican a esta actividad en esa zona limítrofe de Cauca y Huila.

En esta misma carretera fue secuestrada la profesora Rosalba Ariza Tierradentro de 55 años de edad, el 1 de noviembre del año 2016. Hasta ahora no hay pistas de la ciudadana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad