Regiones

Continúa crisis humanitaria por desplazamientos en Nariño

Durante los últimos meses, varios municipios del departamento han sufrido este fenómeno debido a los enfrentamientos de grupos irregulares

Desplazamiento Olaya Herrera-Nariño. Foto:

Desplazamiento Olaya Herrera-Nariño. Foto:(Thot)

El alcalde de Olaya Herrera, Cruz Dalmiro Olmedo asegura que a la zona urbana del  municipio siguen llegando familias procedentes de Magüi y Roberto Payán, todavía no se conoce el número exacto de personas que han arribado en los últimos días.

El mandatario expresó preocupación ante las autoridades de orden departamental, pues se trata de un fenómeno que se ha venido presentando en los últimos meses a raíz de los enfrentamientos armados entre grupos irregulares, inicialmente se reportaron personas que arribaron desde la vereda Bolívar de Magüi y en los últimos tres días han llegado desde Roberto Payán.


foto: Gobernación de Nariño

Según el mandatario el conflicto armado se ha desplazado a la parte alta de los ríos y estas comunidades de esos municipios buscan refugio en Olaya Herrera por la cercanía.

El gobernador de Nariño Jhon Rojas Cabrera, determinó nuevas acciones en favor de las comunidades afectadas en desarrollo del Subcomité de Asistencia y Atención Departamental en el que participaron funcionarios de la Defensoría del Pueblo, la Unidad Nacional para las Víctimas, autoridades  militares, de Policía y la Secretaría de Gobierno Departamental.

El mandatario indicó que el diagnóstico presentado es el punto de partida para atender temas prioritarios, como los desplazamientos de comunidades que habitan la zona de los ríos Sanquianga y Telembí. En el comité se determinó mantener monitoreos permanentes con articulación interinstitucional de las entidades participantes para prevenir hechos como los desplazamientos.

El gobernador de Nariño anunció que desde el Plan de Gobierno se van a priorizar proyectos en materia de infraestructura, salud, saneamiento basico y educación, para esta región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad