Regiones

Continúa paro judicial en Cali por el desplome de un ascensor del Palacio de Justicia

Los juzgados en la capital del Valle continuarán cerrados hasta que se verifique el estado de los elevadores.

Continúa paro judicial en Cali por el desplome de un ascensor del Palacio de Justicia. Foto: Erika Rebolledo

Continúa paro judicial en Cali por el desplome de un ascensor del Palacio de Justicia. Foto: Erika Rebolledo(Thot)

Luego del desplome de un ascensor en el Palacio de Justicia de Cali que dejó un saldo de dos personas muertas y cuatro más heridas, los servicios de los despachos judiciales fueron suspendidos por cuenta del paro de los miembros de Asonal Judicial.

Más de 400 trabajadores de la Rama interrumpieron sus actividades desde hace una semana y este miércoles se declararon  en asamblea permanente, hasta tanto no se realice una revisión exhaustiva de la estructura para prevenir hechos que cobren más vidas. Los empleados informaron que solo se atenderán actos urgentes.

Ante la situación que afecta a miles de usuarios que no pueden acceder a la justicia,  la directora del Consejo Seccional de la Judicatura en Cali, Clara Inés Ramírez, señaló habrá un plan de contingencia para habilitar la atención en el menor tiempo posible.

La alta funcionaria también indicó que están realizando los trámites para contratar una firma experta que revise los ascensores y emita un informe técnico del funcionamiento de los mismos.

Simultáneamente el caso es investigado por la Procuraduría La Regional del Valle del Cauca, que busca determinar la existencia de una falta disciplinaria por presunta negligencia en la realización del mantenimiento preventivo y correctivo de los ascensores del edificio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad