Escuche ahora

Amanecer W

con Laura Sánchez y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Continúan investigaciones por presencia de carteles de México en Cauca

Las autoridades avanzan con los procesos investigativos para dar claridad a la información que indica que miembros de organizaciones criminales de ese País llegaron a la región.

Informaciones advierten que a zonas con alta presencia de narcotráfico en el departamento del Cauca llegaron carteles de México. Foto: Getty Images

La Fiscalía General de la Nación avanza con las investigaciones que permitan aclarar con puntualidad las informaciones que advierten que a zonas con alta presencia de narcotráfico en el departamento del Cauca llegaron carteles de México.

El director seccional de Fiscalías en Cauca, Leonardo Fabio Vergara, dijo que adelantan las diligencias necesarias para recolectar elementos o insumos que permitan confirmar o desvirtuar dichas versiones.

Sin embargo, grupos especializados del nivel central han hecho las advertencias sobre la posible llegada de extranjeros a municipios como Argelia, para controlar el negocio del narcotráfico.

Recientemente el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, dijo que se ha identificado la presencia de carteles mexicanos en al menos nueve departamentos de Colombia, entre los que se encuentra Cauca.

Incluso, se advirtió que los mexicanos han enviado a varios municipios de este departamento a expertos químicos para verificar la calidad de la base de coca.