La W RadioLa W Radio

Regiones

Contraloría abrió procesos de responsabilidad fiscal por obras inconclusas en Casanare

Los procesos suman más de $33.000 millones.

Contraloría abrió procesos de responsabilidad fiscal por obras inconclusas en Casanare. Foto: Colprensa

Contraloría abrió procesos de responsabilidad fiscal por obras inconclusas en Casanare. Foto: Colprensa(Thot)

Las cuatro obras son el acueducto de Tauramena, que no está en funcionamiento; el inservible y abandonado megacolegio de Paz de Ariporo; la no utilizada planta de tratamiento de agua potable de Monterrey; y un proyecto de 40 viviendas de interés social en Villanueva, donde no hay ni una sola piedra de construcción.

“Están vinculados la exgobernadora de Casanare, Martha Inés Gonfrier Sarmiento; el exgobernador encargado Helí Cala López; el exalcalde de Tauramena, Javier Alvarez Alfonso; y el exalcalde de Villanueva Josué Bohórquez Peña, entre otros”, indicó el ente de control.

Las obras inconclusas fueron financiadas con recursos del Sistema General de Regalías, provenientes del petróleo, que en su mayoría correspondían al presupuesto de la Gobernación de Casanare.

“Pese a que el Casanare fue uno de los departamentos que más regalías directas recibió hasta el 2013, algunos de sus municipios padecen la falta de acueducto y agua potable, como se evidencia en varios de los casos que investiga la Contraloría General”, denunció la Contraloría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad