Ciudades

Selecciona tu emisora

Contraloría abrió proceso sancionatorio contra Carlos Páez, exgerente de Essmar

Por no rendir o presentar las cuentas e informes exigidos ordinariamente, o no hacerlo en la forma y oportunidad establecidas por los órganos de control fiscal.

Carlos Páez, exgerente de la Essmar. Foto: Alcaldía de Santa Marta

La Contraloría Distrital de Santa Marta, abrió proceso sancionatorio contra Carlos Páez Cantillo, actual secretario general y exgerente de Essmar E.S.P. por no rendir o presentar las cuentas e informes exigidos ordinariamente, o no hacerlo en la forma y oportunidad establecidas por los órganos de control fiscal en desarrollo de sus competencias.

Además, por "obstaculizar las investigaciones y actuaciones adelantadas por los órganos de control fiscal, sin perjuicio de las demás acciones a que pueda haber lugar por los mismos hechos", señala la Contraloría.

Le puede interesar:

Actualmente se lleva a cabo una Auditoría Financiera y de Gestión para determinar si la información financiera, presupuestal y de gestión adelantada por la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta (Essmar- E.S.P), en la vigencia 2020, cumple con el marco regulatorio aplicable.

El ente de control pudo evidenciar situaciones e irregularidades con base en la información suministrada por la misma entidad el pasado 02 de agosto de 2021, por ejemplo, que Carlos Páez suministró la información oficial a la Contraloría Distrital de Santa Marta dentro del marco de la Auditoría Financiera y de Gestión sin ostentar la calidad de Representante Legal de la entidad vigilada.

Le puede interesar:

Igualmente, dentro del mismo periodo,  solicitó prórroga para entregar la información requerida por la Contraloría Distrital suscribiendo la comunicación oficial como Gerente (e) de la Essmar, calidad que en esa fecha no ejercía.

Lo anterior conllevó a que este órgano de control decidiera trasladar informe para la apertura de proceso administrativo sancionatorio fiscal en contra del citado servidor por presuntamente incurrir en dichas conductas sancionables.

Asimismo, informó la Contraloría que se procederá a realizar los traslados por razones de competencia a la Fiscalía General de la Nación y a la Procuraduría General de la Nación.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?